CHOLULEANDO

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL MEGACASTING DEL REALITY "SOÑANDO POR BAILAR"

 

Más de 200 mil aspirantes se registraron para la prueba y elección de los participantes que Ideas del Sur hará el 4 de diciembre. Marcelo Valencia, el productor ejecutivo, y Pablo Sem Martin, el creativo, aclaran todas las dudas y anticipan: “Será un megaevento y vendrán más de 60.000 personas”.

 

Ya está todo preparado en Ideas del Sur para el casting más impresionante que se haya realizado en Argentina. La fecha será el 4 de diciembre, en el playón de estacionamiento de la estación de Tigre. Ese día, desde las 9 y hasta que… las circunstancias lo requieran, se realizará la selección para elegir a los jóvenes que participarán del reality “Soñando por bailar”.

 

Marcelo Valencia, el productor ejecutivo del envío, y Pablo Sem Martin, el productor creativo, hace más de tres meses que están diagramando todo pensando en la magnitud de la convocatoria: “Por como fue el año del ‘Bailando’, suponíamos que se venía un acto multitudinario. Por eso nos fuimos preparando de a poco para que la situación no nos desborde. Organizamos todo como si fuera un megaevento. De hecho, en el mismo lugar y escenario en donde haremos el casting, el 8 de diciembre cantará Ricardo Montaner. Sergio Massa es un intendente con muchas inquietudes artísticas y lo demuestra permanentemente”, asegura El Bala.

 

¿Cómo será el sábado 4? 
Las puertas del playón se abrirán a las 9 de la mañana. En la entrada habrá retenes para ordenar a la gente, promotoras y también un productor controlando el ingreso. Ellos le darán a cada aspirante un número que deberán exibirlo permanentemente. Las pruebas se efectuarán por tandas de 1.500 personas y los participantes ingresaran al playón en donde estarán marcados en el piso 1.500 puntos. Cada uno de esos puntos es la posición de los bailarines, que estarán separados entre sí por dos metros hacia los costados y uno y medio al frente y a la espalda.

 

Todo para que se muevan sin problemas.
En frente de ellos habrá un escenario enorme, de 30 metros de ancho, al fondo del cual se levantará un led gigante en donde se proyectará la coreografía que hoy está en la página del certamen (ingresar a eltrecetv.com.ar e ir al apartado de “Soñando por Bailar).

 

En el escenario, el mismoValencia irá guiando a los chicos; él será el que conducirá el evento. A su lado, diez bailarines también harán la coreografía simultáneamente. Abajo del escenario, 12 coach – todos dirigidos por los coaches generales, Hugo Avila y Lolo - irán “barriendo” el playón, cada uno con un productor al lado, observando el baile de los aspirantes.

 

Si hay algún participante que le interese para que pase a la segunda parte de la selección, le pondrá una pulsera. La coreografía será repetida las veces que sea necesaria para observar a todos los jóvenes concurrentes. “Un dato fundamental –aclara con énfasis Sem Martin-: todos, TODOS, serán observados. Si tenemos que tardar siete días para verlos, lo haremos. Sabemos cuándo empezamos pero no cuándo terminaremos. Pero eso no va a ser un problema, al contrario: queremos que todos tengan la tranquilidad de saber que van a ser vistos.

 

Audicionar a todos los que concurran es nuestra prioridad. Y lo vamos a hacer. No sólo eso sino que todos serán grabados”. Obviamente, en el lugar habrá seguridad municipal, también privada, puesto sanitarios, médicos y hasta camiones hidratantes por si hace mucho calor. Como se advierte, se tomarán todos los recaudos.

 

"Los bailarines que hayan recibido la pulsera deberán dirigirse a una carpa que estará
a un costado del playón.
Ahí unas promotoras les harán llenar una planilla y les darán una cita para que se presenten en Ideas del Sur, entre el día 6 y el 11 de diciembre. Los que no recibieron la pulsera saldrán por una puerta habilitada para la ocasión”, aclara Bala sobre los que no fueron elegidos.

  
En esa entrevistas – que harán solamente los productores de la empresa de Olleros -  se observarán los perfiles de cada uno de los seleccionados y se definirán los elegidos. Un dato muy importante: para ingresar al reality se considerarán varios aspectos, no sólo la capacidad técnica para bailar.

 

También importará desde la presencia, el look y la historia de vida hasta el carácter del participante. “Y hay que aclarar que el casting lo hacen verdaderos especialistas en la materia. Digo para que después no se persigan los chicos que no hayan sido elegidos. La decisión pasará por profesionales que no merecen objeciones”, asegura Sem Martin.

 

Todo Tigre ya palpita el megaevento. Sergio Massa está en permanente contacto con la producción porque quiere que todo se desarrolle normalmente. “Estamos preparados para todo. Y seguro que esto va a ser una verdadera fiesta”, se ilusiona El Bala. Su compañero de producción, Sem Martin, suelta algunos tips para que sean bien tendidos en cuenta:

 

• “No es necesario que los aspirantes se “claven” en la zona uno o dos días antes, para estar delante de todo en la prueba. No importa el orden en el que llegen. Además, todos serán auditados. Todos sin excepción”.

• “Si llegan mucho tiempo antes a la cola, van a gastar energías infructuosamente. Y eso les va a jugar en contra. Por eso lo mejor será que vayan al lugar a lo largo del sábado”.

• “Llevar ropa liviana y cómoda. Deben desenvolverse con tranquilidad y sin “cargas”. 

Tener muy estudiada la coreografía. Cuanto más la sepan, mejor”.

• “Leer bien las bases del concurso en la página para que después no haya malos entendidos”

• “Ir con onda, sabiendo que todos vamos a vivir un día de fiesta y que nos vamos a divertir.

 

Está todo listo. Planes, mapas, precauciones, organización… Todo está diagramado. Sólo falta que llegue el día para que los aspirantes a participar del reality vayan a demostrar sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS REALIZADAS