CHOLULEANDO

viernes, 24 de diciembre de 2010

CRIS MORENA: "LA DECISION MAS DIFICIL"

 
 
 La creadora de innumerables éxitos finaliza el año alejándose de su productora. 
Por un tiempo, al menos, no se dedicará al trabajo. 
Después del repentino fallecimiento de su hija, Romina Yan, eligió refugiarse en su familia y dedicarse exclusivamente a la colaboración en la crianza de sus tres nietos.


Casi tres meses después de haber recibido la tremenda noticia del fallecimiento de su hija, la actriz Romina Yan, la reconocida empresaria Cris Morena (56) decidió cerrar las puertas de su prestigiosa productora, Cris Morena Group, que se encontraba ubicada en Martínez. Según trascendió, la creadora de innumerables éxitos habría vendido todo el mobiliario que formaba parte de sus oficinas, pagado hasta el último peso, en concepto de indemnización, a cada uno de los 140 empleados que colaboraban diariamente con ella, y cerrado las puertas de la productora que – gracias a programas de excelencia – ganó renombre nacional e internacional.
 
 
 
Es que Cris Morena Group creó contenidos televisivos y obras teatrales que adquirieron fama mundial. Sus programas se emiten en más de 35 países de Latinoamérica, Europa oriental y occidental y Asia. Y las cuestiones idiomáticas o culturales no son un problema. Porque los adolescentes se sienten identificados con cada una de sus historias, sea donde fuere que hayan nacido. Muchas veces, las presentaciones encontraron a sus protagonistas en tierras lejanas, como por ejemplo en Israel, donde los jóvenes de Casi Angeles son popularmente reconocidos.  
 
 
 
Aquella maquinaria impresionante, creada en 2002 y generadora de éxitos tales como Jugate Conmigo, Chiquititas, Rebelde Way, Amor mío, Floricienta, Bella y Bestia y, más recientemente, Casi Angeles, decidió parar sus motores, al menos por un tiempo. Es así como lo explicó una persona del más íntimo entorno de Morena: Cris no cerró la productora, lo que pasa es que ella no tiene proyectos por este año, pero la productora no está cerrada”
 
 
 
 En un año extremadamente difícil, la genial creadora decidió alejarse del mundo del espectáculo. “Por ahora no tiene ningún proyecto de televisión ni de teatro. Ahora quiere dedicarse a ella y a su familia”, insistió la misma fuente. Hace algunos días había comenzado a circular fuertemente el rumor que indicaba que, en vida, Romina le había pedido a su madre que reflotara el programa de entretenimientos Jugate conmigo, que fue furor en los 90. Incluso se había comenzado a escuchar también que las posibles conductoras serían Jimena Cyrulnik y la modelo Carolina Pampita Ardohain. Hoy esa versión quedó descartada al conocerse la decisión de la empresaria de alejarse de la televisión.


Con su apoyo.
Cris colabora diariamente en el cuidado de sus nietos, Franco (10), Valentín (7) y Azul (4). Por eso fue que después del sorpresivo fallecimiento de Romina – ocurrido el 28 de septiembre – decidió mudarse a la casa que su hija compartió con su esposo, Darío Giordano, y sus tres hijos, y participar y asistir en todo lo relacionado a la crianza de los niños. Quizá sea aquella misma necesidad, la de apoyarse y refugiarse exclusivamente en los afectos, la que la haya llevado a optar por alejarse y tomar cierta distancia, tal vez momentánea, de dejar a un lado las actividades de la productora. 
 
 
 
El legado.
Nada tienen que ver Cris Morena Group con Utopía, la productora de Tomás Yankelevich, el otro hijo de Cris y Gustavo Yankelevich. Aunque no están relacionadas entre sí, hay cierto legado artístico innegable que se transmite de generación en generación. Sucede que Tomás, en una coproducción entre Utopía y RGB, la productora de su padre, será el responsable del lanzamiento de Súper torpe, una tira dirigida al público juvenil – terreno en el que su madre es experta –, que se emitirá por la pantalla de Telefe a partir de marzo de 2011 y que tendrá como protagonistas a dos de los ex Casi Angeles, Candela Vetrano y Pablo Martínez, y a la actriz y cantante Natalia Lobo. Pero además, existe otro proyecto que encontraría a Tomás como director. Se trata de El Eterno, la telenovela que – de realizarse – sería producida por su padre, Gustavo Yankelevich, y protagonizada por Facundo Arana. 
 
 
 
Unas palabras.
Cuando hace apenas unos días Casi Angeles se despedía de la pantalla de Telefe, un mensaje muy emotivo hizo derramar lágrimas a varios televidentes. De pronto, al finalizar el último capítulo, la voz de Cris se empezó a escuchar: “¡¡Felices fiestas!! Así como el día sigue a la noche, todo final anuncia siempre un nuevo comienzo. Que nos volvamos a ver. Gracias por tanto. Cris Morena. De este modo, daba por finalizado el cuarto y último ciclo de la exitosa tira que diariamente acompañó a miles de adolescentes.
Y quizá, con ese mismo deseo de reencuentro haya decidido ahora esta distancia. Una distancia tal vez momentánea, con el objetivo de juntar fuerzas para, dentro de un tiempo, recomenzar y volver a encontrarse con su público, aquel que la ovaciona y la admira, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS REALIZADAS